La finca y su entorno

130 hectáreas de pinos, olivos y encinas en pleno parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Es la misma extensión que el parque del Retiro de Madrid en exclusiva para tu organización o grupo.

 

La Finca El Contadero

Sí, has leído bien, la finca mide 130 hectáreas con todas las instalaciones para desarrollar todo tipo de actividades didácticas y de entretenimiento para niños y mayores rodeada de un entorno privilegiado.

Se compone de dos núcleos: uno la casa principal con los comedores de invierno y verano junto con la cocina, y otro con las aulas y los dormitorios. Junto a estos edificios se encuentran el resto de las instalaciones.

Todo en un bello entorno que retiene la esencia del clásico cortijo andaluz de la sierra, muy distinto al clásico de tierras más bajas, justo a la falda del pico de El Yelmo que tiene 1809 metros de altura. Pocos sitios son como El Contadero.

130 ha. de naturaleza

Esta extensión en exclusiva para vosotros rodeado de bosque mediterráneo donde hay zorros, ciervos, o jabalíes que te puedes cruzar cualquier noche paseando por su campo.

La casa principal

Es la casa principal, en la que empezó todo cuando los dueños decidieron crear este precioso cortijo para albergar uno de los mejores campamentos de verano que hay en España, donde han pasado hasta 30.000 niños y niñas que como mínimo han estado aquí.

Las aulas y dormitorios

En la zona más fresca para dormir bien en verano están las tres casas que albergan los dormitorios y las aulas junto a los baños comunitarios. Pueden pernoctar hasta 162 personas sin contar con sus responsables que tienen residencia adicional. Entre pinos, chopos y olivos la calma y el silencio están asegurados.

Sabor andaluz

Todo el cortijo está lleno de detalles que te hacen sentir como si estuvieras en casa. Azaleas, geranios junto con otros detalles como ruedas de molino de las almazaras dan el toque perfecto para saber que estás en Andalucía, en una casa típica preciosa.

Olivos y aceite

Y sí, como buen cortijo andaluz estamos rodeados de 11.000 olivos que dan un aceite ecológico excepcional, con un sabor muy intenso que solo puede dar la variedad picual de esta parte de Jaén en la que la altitud y el frío del invierno juegan a favor para sacar un sabor único e inconfundible. Y esto no es una frase hecha, en cuanto lo pruebes verás que es verdad.

Comunión con la naturaleza

Una unión inevitable porque estamos en pleno Parque Natural, es vida, es fauna, es olor, es pureza. Es un amanecer, es sol, es nieve, es otoño. La finca es un espectáculo natural en primera persona. Es naturaleza en estado puro pero su mejor secreto son las estrellas que se ven desde el campo de fútbol en verano. No es 3D, es real, es el universo sin filtros.

El entorno

El mérito de la excepcionalidad de esta finca en que forma parte de las 214.336 que mide el parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas, donde está situada. 

Es el mayor espacio protegido de España y el segundo de Europa. Está declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO desde 1983, como Parque natural desde 1986 así como también Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1987.

Suena apabullante, y es que lo es. Estamos en el mejor sitio en el que un amante de la naturaleza puede estar.

El Parque Natural

No tenemos mucho más que añadir más que un montón de detalles innumerables que te recomendamos ver en esta web, porque además de un Parque Natural, es prácticamente un parque temático de naturaleza donde nunca podrás terminar todas sus atracciones.

Segura de la Sierra

A las faldas de este pueblo, elegido uno de los pueblos más bonitos de España, se encuentra la finca y es que es evidente cuando cada día te levantas mirando al conjunto que forma el pueblo, la montaña y el castillo.

El pantano de El Tranco

Y esta belleza es nuestro pequeño mar de interior donde van a beber los ciervos al atardecer que puedes ver desde lanchas eléctricas que puedes alquilar con 0 emisiones. Vistas y entretenimiento para terminar comiendo en su restaurante. Un plan que recordarás.

Flora y fauna inédita

Y seguimos con los récords ya que es la mayor extensión boscosa continua (pinares) de toda España, sin olvidar las especies únicas de olivos donde viven ciervos, cabras montesas, jabalíes, muflones y gamos por hablar de los de 4 patas pero además con dos alas podemos ver al buitre leonado, al águila  real, y al quebrantahuesos. No vas a encontrar nada igual.

El Yelmo

Ahora le toca a la parte geológica, y es que nada más despertarte podrás tomar café mirando a uno de los picos más altos de España con 1809 metros que los parapentistas y otros deportes de aire saben aprovechar. De hecho se celebra cada año el Festival Internacional del Aire, así que puedes subir haciendo senderismo al pico más alto y volar aterrizando en el El Contadero haciendo diana. Todo en 10 km a la redonda.

Lugares cercanos

Es difícil resumir todo lo que puedes ver en la zona pero hay clásicos que no te puedes perder como el Nacimiento del Río Mundo, el embalse de Anchuricas o la Cueva del Agua. Y con más ganas de hacer kilómetros puedes ver el Cerro de las Empanadas o el Campo de Hernán-Perea que es un paraje atípico e increíble. Nosotros llevamos más de 40 años en la zona y aún no conocemos todo así que no podrás aburrirte. En años.